Información general

Dirigido a

  • Licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Maestros con especialidad en Educación Física, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, etc.
  • Cualquier otra licenciatura, diplomatura o grado siempre que se acredite experiencia laboral en un ámbito relacionado con los estudios o interés profesional debidamente justificado (justificación mediante escrito dirigido al director del máster o curso de especialización.
  • Alumnos que hayan superado el primer ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Alumnos que hayan superado 180 créditos de los contenidos formativos comunes del titulo de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en este caso, la admisión deberá ser aprobada por resolución rectoral, previa la solicitud individual y razonada de la persona interesada y del informe vinculante del Consejo de Gobierno o del órgano en que hubiese delegado).
  • También podrán acceder a los estudios de postgrado las personas con títulos superiores extranjeros sin necesidad de homologación, si bien será necesario obtener una autorización rectoral de acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Estudios Propios de Postgrado de la UDC.
  • En el caso de los cursos de especialización podrán acceder estudiantes de titulaciones universitarias de primer ciclo a los que no les falten más de 30 créditos LRU (300 horas lectivas) para obtener la titulación (en este caso sólo podrán obtener el título de especialista si poseen la condición de titulados cuando termine el curso de especialización).
  • También podrán acceder a los cursos de especialización los profesionales del ámbito de los estudios sin titulación universitaria pero que reúnan los requisitos legales para poder cursar estudios universitarios.

Objetivos de los estudios

  1. Responder a la necesidad social en nuevas áreas de intervención eficaces para el mantenimiento y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, formando especialistas universitarios en “Promoción de actividad física saludable” y en “Entrenamiento adaptado a patologías”.
  2. Incrementar la capacidad de acción de los profesionales de las ciencias del deporte, la educación física y la salud en general para diseñar e implementar programas de promoción de actividad física para la salud y la prevención de enfermedades crónicas.
  3. Facilitar a los alumnos el reconocimiento institucional necesario para intervenir profesionalmente en diferentes poblaciones a  través de programas individualizados o colectivos de actividad física.

Títulos otorgados

Al concluir los estudios de postgrado y superar los procesos de evaluación se podrán obtener los siguientes títulos propios de la Universidad de A Coruña:

  • Master en promoción de actividad física saludable y en entrenamiento adaptado a patologías
  • Especialista universitario en Planificación y Comunicación para la promoción de la actividad física
  • Especialista universitario en Entrenamiento adaptado a patologías

Especialista en Planificación y Comunicación para la promoción de la actividad física

Duración 30 créditos ECTS (750 horas 6 meses)
Director Xurxo Dopico Calvo (UDC) y Belén Toja Reboredo (UDC)